fbpx

Más de 3.000 enfermos por fuga de una bacteria en China


Más de 3.000 enfermos por fuga de una bacteria en China.

Ya hay más de 3.000 personas enfermas por la fuga de una bacteria en una planta biofarmacéutica en el noroeste de China en el 2019.

Una investigación indicó que se analizaron al rededor de 22.000 personas, de las cuales 3.245 salieron positivas para la enfermedad de brucelosis. Si bien no se han reportado defunciones a causa de la enfermedad, esta puede provocar síntomas como fiebre, dolor en articulaciones, daños al sistema reproductivo, dolores de cabeza, entre otros síntomas.

De acuerdo con medios locales, la fuga se presentó en una planta de productos famacéuticos biológicos para animales. Allí, se usó un desinfectante para la fabricación de una vacuna para uso animal contra la Brucella. No obstante, el desinfectante que usaron ya había vencido, por lo que no se esterilizó el gas residual que emergía del tanque de fermentación de la producción.

Según indicaron las autoridades de Lanzhou, los afectados recibirán una compensación económica a partir del mes de octubre. Además, a los enfermos se les ofrecerá apoyo psicológico y tratamiento gratuito.