«Las balas vienen con Coronavirus», dice el tío del joven que falleció por una bala perdida en Cali

«Las balas vienen con Coronavirus», dice el tío del joven que falleció por bala perdida en Cali

En las últimas horas, Cali se ha visto en una polémica debido al caso de Jonathan Alexis Cifuentes de 18 años. La razón es que en el acta de defunción aparece que falleció a causa del Coronavirus, pero el motivo que mencionan los familiares es porque le impactó una bala perdida en la cabeza.

En la información recogida por RCN Radio, mencionan que en el certificado de defunción dice que tuvo complicaciones a causa del Covid-19 y que esta fue la razón por la que se habría muerto. El suceso ocurrió en el barrio Comuneros Uno al oriente de Cali. Incluso en distintos medios de la ciudad se han visto imágenes de que en la noche del viernes sacaron el cuerpo del joven que se encontraba en medicina legal. Cabe mencionar que, al parecer, se encontraría nuevamente ahí tras un consenso según RCN Radio.

El hombre no murió de COVID-19, porque murió por un tiro. Todos sabemos que de ahora en adelante todos mueren de eso; ahora los tiros vienen con coronavirus”, asegura Elifaider Lucumí, tío de la víctima.

El relato de Lucumí continúa diciendo que cuando llegó al centro médico, el joven tenía muerte cerebral. Entonces los médicos del lugar les preguntaron que si estaban dispuestos a donar los órganos del joven. A lo que la familia contestó de forma afirmativa. Sin embargo, el problema radica en que cuando recibieron el acta de defunción, notaron que la causa de la muerte que les impusieron fue Coronavirus. Por lo cual no les iban a entregar el cuerpo para así poder realizar el entierro tradicional.

La familia del joven está pidiendo que la situación se resuelva de forma pronta. Además que en caso de que el joven no tuviera Coronavirus, emprenderían una acción legal contra el centro médico. Actualmente el cuerpo sigue en la morgue y están esperando que se realice la necropsia.

Foto: El País

Más contenido de la ciudad de CALI