Este es el recorrido de las manifestaciones en Cali para este 21 de septiembre 

Este es el recorrido de las manifestaciones en Cali para este 21 de septiembre

El próximo 21 de septiembre un grupo de sindicatos se encuentra convocando a que se hagan caravanas en todo el ámbito nacional.

El secretario de Seguridad y Justicia Carlos Alberto Rojas. dijo que los ciudadanos tienen el derecho constitucional a realizar una protesta social; por lo cual ellos deben garantizar que se pueda llevar a cabo este tipo de ejercicio. Igualmente, según menciona, habrá presencia de uniformados en los sitios donde se vaya a manifestar.

Ante esto William Sáenz, presidente en el Valle del Cauca de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, le explicó al diario El País la forma en la que se harían las manifestaciones del 21 de septiembre en Cali y el recorrido que haría. Según cuenta se van a concentrar a las 9 de la mañana en el Puente del Comercio. Luego irán por la Calle 70 y llegan hasta el retorno de la 14 de Calima para bajar por la Calle 70, tomar la Autopista Suroriental; arribar a la carrera 39 y luego subir hasta la Calle 5.

Posteriormente van a tomar la Carrera 5 y luego van a subir a la Calle 15 para así tomar la Avenida Las Américas y llegar hasta el Ministerio del Trabajo, según dijo. También dijo que las razones para protestar son los hechos de violencia en que han incurrido la Policía, el Decreto 1147 de 2020 y el préstamo de 370 millones de dólares que el Gobierno está buscando darle a Avianca.

Foto: El Tiempo

Más contenido de la ciudad de CALI