La pobreza y desempleo se han agudizado en Cali. Estas son las cifras

La pobreza y desempleo se han agudizado en Cali. Estas son las cifras

En un informe realizado por Cali Cómo Vamos en aspectos de la calidad de vida de los caleños, muestra los grandes problemas que ha traído el Coronavirus. No solo ha sido un tema sanitario sino que han hecho que la pobreza y el desempleo sea un tema principal en la ciudad.

En cuanto a la economía, según menciona, al término de este año podría llegar a retroceder en un 7,5% por los daños colaterales de la cuarentena. Asimismo muestra que en el mejor de los casos para fin de año el 16,3% de los caleños estarían sin trabajo. Es decir que de 100 personas, alrededor de unas 16 no estarían empleadas. Incluso si se miran las cifras de 2019, Cali para ese entonces cerró con una cifra de 9,4% de desempleados.

También debe decirse que durante el primer trimestre de la cuarentena (marzo-mayo), el desempleo estuvo en un 23% y por la reactivación paulatina ha podido ir bajando. Todas estas son cifras del DANE que han sido recopiladas por Cali Cómo Vamos. Como se menciona anteriormente, este año se cerraría en un 16,3% de desempleados en el mejor de los casos. Pero también está la posibilidad de que las cifras no sean tan positivas y un 20,5% de caleños se queden sin trabajo.

Más contenido de la ciudad de CALI