Justicia Penal Militar no será la encargada de investigar la muerte de Javier Ordóñez

La Justicia Penal Militar no será la encargada de investigar la muerte de Javier Ordóñez

En un comunicado aseguraron que no será la Justicia Penal Militar quien investigue la muerte de Javier Ordóñez. Quienes lo harán son la Justicia Ordinaria.

En el texto realizado mencionan que desde la Justicia Penal Militar van a remitir el caso a la Fiscalía General de la Nación. Cabe recordar que Javier Ordóñez falleció el pasado 9 de septiembre en Engantivá; Bogotá, debido a un procedimiento policial donde le realizaron varias descargas de un taser.

La razón para remitir este caso a la Fiscalía es que son siete policías que están implicados del CAI Villa Luz. Asimismo dicen que los elementos de prueba que hasta el momento tienen, «no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio».

Siendo así desde la Fiscalía anunciaron por medio del fiscal Francisco Barbosa que ya cuentan con un equipo y un fiscal para poder esclarecer los hechos prontamente debido a que son «absolutamente inadmisibles». A su vez desde Noticias Caracol aseguran que la Fiscalía ya estaría realizando la imputación de cargo en contra de los dos policías que le realizaron descargas con la pistola taser a Ordóñez.

Foto: José David Rodríguez

Más contenido relacionado con Entérate Cali