fbpx

Jugar videojuegos durante la infancia mejora la memoria

Un estudio reveló los efectos que tiene en la memoria el jugar videojuegos durante la infancia.

La influencia de los videojuegos en las personas ha sido un objeto de estudio relevante en los últimos años. En esta ocasión, los investigadores Universitat Oberta de Catalunya determinaron que jugar jugar videojuegos durante la infancia tiene un impacto en la memoria de trabajo a largo plazo.

Marc Palaus, autor del estudio, señaló que quienes jugaron videojuegos con regularidad antes de la adolescencia, así en el presente ya no jueguen, demostraron un mayor rendimiento en tareas relacionadas con memoria de trabajo. La cual implica la retención y manejo de información, de manera mental, para producir una acción o resultado.

En la investigación se estudió a 27 participantes, con un rango de edad entre los 18 y 40 años, con y sin experiencia en estos juegos. Por medio del Super Mario 64, un clásico de Nintendo, se analizaron las habilidades cognitivas de las personas, durante un mes.

De esta manera, se conoció que quienes no habían jugado de pequeños eran más lentos que los que sí habían jugado. Además, aquellos que sí tenían experiencia con los videojuegos en una edad temprana demostraron un mayor rendimiento al procesar objetos en tercera dimensión.

Finalmente, Palaus afirmó que los videojuegos permiten potenciar algunas capacidades cognitivas sin ser conscientes de ello.

Más contenido relacionado con Entérate Cali