Jardines infantiles también empezaron su regreso a clases presenciales

Los más pequeños también hacen parte de los 25.000 estudiantes que volverán a clases presenciales en Cali. Con tapabocas en su rostro, los niños de hasta 2 años de edad, alistaron sus maletas, gel antibacterial y a volver a los salones de clase con el sistema de alternancia.

Desde este lunes 28 de septiembre, varios colegios de la capital vallecaucana se comprometieron con la ciudad, se acogieron a los protocolos y abrieron sus puertas a los estudiantes, quienes son los que le dan vida a estos espacios. alrededor de 15 jardines infantiles son los que optaron por tomar distancia en las filas, gel antibacterial en todos los espacios y constante lavado de manos para poder volver a enseñar frente a frente.

Jardines infantiles también empezaron su regreso a clases presenciales

Son muchos los padres de familia los que han confiado y creído en las instituciones y han permitido que sus hijos vuelvan al colegio. Por ejemplo, los padres de un estudiante de 2 años mencionó que para ellos es primordial el proceso de socialización que tienen los niños a esta edad. Esto ya que somos seres sociales y finalmente debe aprender a vivir en sociedad, trabajar en equipo entre otros. Es por eso que visitando al jardín infantil, verificó que tenían las zonas demarcadas, el distanciamiento entre los asientos de los niños y decidieron confiar.

Cabe resaltar que de los 25.00 estudiantes que regresaron a la educación presencial, lo están haciendo en el modelo de alternancia, lo que quiere decir que todos no van a estar al tiempo en los colegios, sino que se turnarán. Esto significa que de estos 25.000, solo habrán 5.00 en aulas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: