¡Ingresó al país sin documentación! Autoridades aprehenden calzado de origen asiático

LU¡Ingresó al país sin documentación! Autoridades aprehenden calzado de origen asiático.

A pocos meses de iniciar la temporada decembrina, las autoridades están trabajando en pro de garantizar el comercio legal de las mercancías que ingresan al mercado.

En esta oportunidad, tras intervenir bodegas y lugares abiertos al público, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y Policía Fiscal  y Aduanera, aprehendieron casi 10 mil pares de calzado.

De acuerdo con el informe oficial, el calzado de origen asiático ingresó al país sin documentación que acreditara su legalidad; «(…) incumpliendo con requisitos exigidos por la autoridad  aduanera, cuyo valor alcanza $300.000.000».

Luego de ejercer control aduanero aprehendieron el calzado – que pretendían comercializar ilegalmente-; como resultado, hallaron mercancía ilegal que sumaba 9.524 pares, es decir, cerca a los 10 mil. Cabe anotar que esto se realizó teniendo en cuenta que durante el proceso de verificación no entregaron soportes de la legal introducción del calzado a Colombia.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera reafirma reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad o sospecha relacionada a la comercialización ilegal de mercancías. Por ello, recuerda hacer llegar cualquier información veraz al correo electrónico [email protected]; las autoridades garantizan absoluta reserva.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: