¡Increíble! Hallaron fosilizados espermatozoides de hace 1 siglo

¡Increíble! Hallaron fosilizados espermatozoides de hace 1 siglo

los espermatozoides serían de un pequeño crustáceo. Los habrían descubierto un equipo internacional de paleontólogos en Birmania.

Luego de analizar una pieza de ámbar, encontraron en esta, fosilizados, unos espermatozoides. El equipo de investigadores, encabezado por Wang, publicaron en la revista científica Journal of Royal Society el estudio que realizaron.

Dentro del estudio aseguran que los espermatozoides fosilizados más antiguos que hayan sido encontrados por científicos tienen 17 millones de años. En cuanto al que ellos encontraron pertenece a un ostrácodo. Esta especie existe desde hace 500 millones de años y hoy continúa habitando océanos, lagos y ríos. Asimismo mencionan que en el periodo Cretácico, esta especie estaría viviendo en las costas de Birmania. Pero habrían quedado atrapados en una resina de un árbol.

También mencionan que los espermatozoides que encontraron estaban dentro de un ejemplar hembra. Es decir que tuvo que haber quedado fecundada previamente a quedar atrapada. Entre otras de las particularidades que hay es que los espermatozoides serían muy grandes. Comentan que serían hasta cuatro veces más grandes que el macho progenitor.

También los autores mencionan que la hembra juega un rol primordial en todo esto. Debido a que tendría que preparar a sus órganos reproductores para que pudiesen recibir aquellos espermatozoides más grandes de lo normal.

Más contenido relacionado con Entérate Cali