¡Impresionante! Encontraron una yuca que pesa 130 kilos

¡Impresionante! Encontraron una yuca que pesa 130 kilos

El campesino Arcelio Manuel Álvarez fue el encargado de sembrar y cultivar este tubérculo. El hallazgo lo hicieron en Planeta Rica, Córdoba.

Entre varias personas aledañas al sector tuvieron que ayudar a Álvarez para poder sacar de la tierra la yuca. El peso estaría estimado en alrededor de 130 kilos y esperan haber podido batir algún récord. Habitualmente este campesino se dedica a cultivar este alimento pero en esta ocasión llegó a pensar que la cosecha no sería de grandes frutos. Todo debido a la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo con esta yuca que están compartiendo en redes sociales, quieren poder llegar a batir algún récord. Para poder extraerla de la tierra, además de la ayuda de los vecinos, tuvieron que utilizar una sierra. Por lo general para se realiza solamente con un machete. Además del trabajo tan arduo que tuvieron que realizar, el hueco que dejó fue tremendo.

Aún no se sabe si realmente batirá algún récord o no. Pero por lo menos es un gran aliciente para este campesino que se ha visto duramente afectado por el Coronavirus. A continuación te dejamos las fotografías que están circulando en las redes sociales.

El tubérculo pesa al rededor de 130 kilos

Más contenido relacionado con Entérate Cali