Gobierno publicó pliegos definitivos de contratación del proyecto Malla Vial en el Valle

Gobierno publicó pliegos definitivos de contratación del proyecto Malla Vial en el Valle.

El programa de Quinta Generación-5G de Concesiones en en el país, está orientado a realizar proyectos de infraestructura, que, más allá de todo, mejoren la calidad de vida de los colombianos. De acuerdo con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), esto se basará en realizar construcciones resistentes al cambio climático, etcétera

El primer proyecto del programa es el Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, que tendrá una inversión cercana a los 1,16 billones de pesos; esto contemplará la construcción de 15,6 kilómetros de una calzada sencilla entre Cali y Jamundí. Así como 12,6 kilómetros de segundas calzadas, 291,4 kilómetros de puesta a puntos de corredores y por último, 13 puentes peatonales, entre otros.

Después de la oficialización de los pliegos entregados por el Gobierno, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, manifestó su agradecimiento porque esto permitirá mejorar la movilidad y conexión entre municipios como Jamundí, Candelaria, Palmira, El Cerrito, Yotoco y Yumbo. En pocas palabras, es un gran avance para la circulación vial en el pacífico colombiano.

Finalmente, es importante mencionar que, «(…) El proyecto Malla Vial de última generación mucho más de aportar a la movilidad, será el motor que impulsará la economía en el Valle y el resto del país», según anunció el presidente de la ANI.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: