Gobierno confirmaría que entrará a ‘Covax’: esto aseguraría el acceso a la vacuna de Covid-19

Gobierno confirmaría que entrará a ‘Covax’: esto aseguraría el acceso a la vacuna de Covid-19

Durante el transcurso de esta semana, según informó el ministro Fernando Ruiz, Colombia va a oficializar la entrada a ‘Covax’. De esta manera asegurarían que cuando salga una vacuna segura, llegaría al país.

En el programa ‘Prevención y Acción’ el Ministro de Salud dijo que posterior a reuniones, consultas con academias, gremios, sociedades científicas e instancias del Gobierno, tomaron la decisión de entrar al mecanismo ‘Covax’. Dijo que en este programa están 89 países que se unen para comprar en conjunto nueve prototipos de vacunas que se encuentren en desarrollo. De esta forma, según Iván Duque, permitiría a Colombia separar y también comprar las vacunas potenciales.

Uno de los impactos directos de esto es que garantizaría que Colombia tenga pregarantizado que contará con una vacuna para el Coronavirus. Incluso Duque lo cataloga como «una especie de seguro». Por lo cual «nos permitirá tener la preparación para tener acceso a una potencial y eventual vacuna». A su vez desde la OMS mencionan que con la vacuna podrían «poner fin a la fase aguda de la pandemia de aquí a finales de 2021».

Más contenido relacionado con Entérate Cali