Gobierno apoyará proyectos de reactivación del turismo presentados por la gobernadora del Valle

Gobierno apoyará proyectos de reactivación del turismo presentados por la gobernadora del Valle.

Este fin de semana se llevó a cabo un taller denominado ‘Compromisos por Colombia’, una oportunidad para recibir  buenas noticias. El Gobierno Nacional aportará recursos significativos para complementar proyectos presentados por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Según José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destinaron $1.800 millones para promocionar a Cali y el Valle del Cauca como destinos turísticos, en especial durante tiempos de pandemia.

En este mismo sentido, Restrepo confirmó que con $600 millones impulsarán a las empresas del turismo vallecaucano para que alcancen una certificación en bioseguridad; estos proyectos se realizarían con contrapartidas del Gobierno departamental.

Por otro lado, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, aclaró que la inversión del Gobierno se une a los esfuerzos que, en los próximos meses, adelantará la Gobernación del Valle del Cauca. Esto lo darán a conocer por medio de una campaña, en la cual buscan visibilizar destinos turísticos e invitar a los ciudadanos a participar.

Una vez más y tras conocerse que el Gobierno apoyará con más de $2.000 millones, la Gobernación reafirma su compromiso para reactivar económicamente a diferentes sectores, por medio del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: