Fortalecerán medidas de control en el kilómetro 18 y demás sitios turísticos de la región

Fortalecerán medidas de control en el kilómetro 18 y demás sitios turísticos

Ahora la Gobernación del Valle del Cauca encabezará las acciones de control en el sector del límite entre Cali y Dagua, además, de otros sitios turísticos del departamento. Esto para evitar la violación de las normas de bioseguridad, tal como se presentó el pasado fin de semana en el kilómetro 18.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, indicó que, el próximo jueves, se realizará una reunión con autoridades de los municipios de Dagua y de Cali. En ella, se indagarán acciones para garantizar la seguridad en el kilómetro 18.

Asimismo, el funcionario señaló que se implementarán cuatro retenes viales en los corredores viales con para evitar las aglomeraciones. Esto, con el apoyo de la Policía de Tránsito y las dos alcaldías.

Cabe mencionar que dichos operativos también se realizarán en municipios con vocación turística donde también se registraron casos de indisciplina social. Específicamente en municipios como El Cerrito, Guacarí y Ginebra.

Por último, la Gobernación del Valle realizó un llamado a los vallecaucanos para que respeten las medidas de auto cuidado. Se reiteró en que el Coronavirus aún está presente y que medidas como el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de tapabocas son vitales.

Más contenido relacionado con Entérate Cali