Fortalecerán la seguridad de Cali con 22 mil guardas de seguridad

Fortalecerán la seguridad de Cali con 22 mil guardas de seguridad

En aras de fortalecer las estrategias de seguridad, la Alcaldía de Cali anunció que se articulará una fuerza laboral, de 22 mil guardas de seguridad, con la Policía Metropolitana.

Claudia Marcela Giraldo, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada, señaló que, por medio de un convenio, se logró concretar la articulación con la Secretaría de Seguridad y Justicia. De esta manera, se hará apoyo a las acciones de vigilancia en espacio público.

Además, Giraldo resaltó que no solo se apoyará con personal, sino también con recursos tecnológicos como drones. Asimismo, explicó que el convenio integrará a aquellos miembros de la seguridad privada que no puedan manipular armas para que se vinculen con labores sociales. Esto, a través de su experiencia y conocimiento en gestión de riesgos al servicio de los caleños.

Finalmente se indicó que este proyecto piloto en Colombia hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El cual busca que Cali mejore en cuanto a la tranquilidad de la comunidad y la reducción del delito.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: