Falleció una mujer tras ser mordida por su gato que no tenía vacunas

Falleció una mujer tras ser mordida por su gato que no tenía su esquema de vacunas

Desde el Instituto Nacional de Salud confirmaron que una mujer de 26 años perdió la vida tras la mordida de su gato. Este tendría rabia y se la transmitió el felino.

Durante el fin de semana se produjo el deceso de esta mujer en Neiva. En el centro de salud mencionan que debido a la mordedura del animal se produjo el pasado 26 de agosto. La mujer vio al gato con «salivación profusa, irritabilidad», además de haber estado perdido durante un día. Por lo cual intentó ayudarlo y este la mordió. Sin embargo, tras la mordedura no tuvo síntomas algunos pero el 22 de septiembre tuvo que ir al médico debido a que se sentía mal. Posteriormente la ingresaron a una UCI donde perdió la vida el 25 de septiembre.

A su vez el subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández, dijo que la rabia se pasa por tener contacto con piel y mucosas de un animal que esté infectado. Además comenta Huila es uno de los departamentos que ha tenido focos de rabia en animales durante los últimos 20 años. Durante este lapso han detectado esto tanto en animales como en humanos. Por lo cual el funcionario dijo que cualquier persona que sea agredida por algún animal, debe acudir a un centro médico para ser valorado.

Más contenido relacionado con Entérate Cali