Expertos habrían encontrado una nueva secuela del Coronavirus y está ligada al cabello

Expertos habrían encontrado una nueva secuela del Coronavirus y está ligada al cabello

Algunos expertos en salud notaron que las personas tras ser positivos de Coronavirus y pasar la enfermedad, tuvieron pérdidas de cabello. Ante esto, The New York Times realizó una investigación para conocer el trasfondo.

En el diario The New York Times encontraron que personas que padecieron el Covid-19 habrían tenido pérdidas de pelo. Una de los motivos que encontraron ante esto es debido al estrés fisiológico de tener que combatir contra esto. Además que los especialistas en salud que consultaron dijeron que esto estaría relacionado con la pandemia, el teletrabajo, pérdida de empleo y también las tensiones financieras.

Siendo así, la facultad de medicina en la Universidad de Indiana hizo una encuesta a 1.567 personas que superaron el Coronavirus y 423 de estos dijeron que tuvieron una «pérdida de cabello inusual». También los especialistas dijeron que durante la pandemia, las dos caídas de pelo más recurrente son el efluvio telógeno y alopecio areata. El primer mencionado hace referencia a cuando alguien se le caen alrededor de 100 cabellos diarios que es lo normal. El que le sigue se refiere a mechos de cabello que se caen de la nada.

Por lo cual para las personas que estén padeciendo esto, los expertos dicen que deben tener una buena alimentación, hacer psicoterapia e ingerir vitaminas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali