fbpx

Estudio sugiere que ateos duermen mejor que creyentes

Estudio sugiere que ateos duermen mejor que creyentes

Dormir es una actividad placentera y esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. Se recomienda que una persona en promedio debe dormir de 7 a 9 horas, de lo contrario pueden presentarse problemas físicos y psicológicos. Pero hay personas que les cuesta conciliar el sueño, y esto puede deberse a varias razones, como el estrés del día a día, e incluso sus creencias religiosas. Aunque esto último suene descabellado, según el estudio, es una de las causas.

Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Bylor, se basaron en datos de la Encuesta de Religión de Baylor, en donde fue posible comprobar que hay una relación entre los hábitos religiosos de las personas encuestadas y sus rutinas de sueño. En la muestra también se tuvo en cuenta en un mismo grupo a los ateos y agnósticos, para comparar con los que aseguraban tener alguna orientación religiosa. EL grupo de los religiosos se dividió entre católicos y bautistas, no se incluyeron más religiones, pues no se tenía una cantidad representativa de personas. En total fueron 1501 los participantes.

En lo anterior se observó que los agnósticos y ateos duermen mejor, pues el 73% de ellos presentaban un patrón de sueño superior a las 7 horas, por el contrario, solo en el 63% de los católicos y el 55% de lo bautistas ocurre esto.

Finalmente, lo que se pudo determinar es que las personas sin creencias religiosas duermen mejor, pero continúa la duda del ¿por qué?  Dormir bien se relaciona con tener una conciencia limpia, tal vez quienes no creen logran acallar mejor sus pensamientos, no se sabe, lo único cierto es que, según los autores del estudio, se debe indagar más al respecto tomando en cuenta más religiones.

Más contenido relacionado con Entérate Cali