Estudio relaciona la grasa abdominal con una muerte prematura

Estudio relaciona la grasa abdominal con una muerte prematura

Un estudio publicado por The BMJ asegura que tener grasa abdominal estaría directamente relacionado con tener mayor riesgo de una muerte prematura. Sin importar, según dicen, la cantidad de grasa corporal que tenga la persona.

El estudio menciona que en una mujer un aumento de 10 centímetros de grasa abdominal hace que se aumente el riesgo de morir por cualquier causa hasta en un 8%. Mientras que para los hombres aumentar esa misma cantidad, sube la posibilidad de fallecer al 12% por cualquier tipo de causa. También mencionan que si se tiene  «grandes» las caderas y los muslos, al parecer estaría ligado a que haya un menor riesgo de fallecer. Lo que sucedería, según mencionan, es que este tipo de grasa en estos lugares haría que se proporcione una protección donde hay niveles altos de colesterol y azúcar.

Estas fueron las conclusiones a las que llegaron tras analizar otros 72 estudios en el que se involucraron a 2,5 millones de personas que monitorearon entre tres y 24 años. «Nuestros resultados sugieren que las medidas de adiposidad central podrían usarse como un enfoque complementario, en combinación con el índice de masa corporal, para determinar el riesgo de muerte prematura», comentan los autores.

En caso de tener exceso de grasa abdominal, lo que recomiendan es hacer una dieta acorde a tus necesidades y ejercicio. Por lo cual de esta forma vas a poder atacar a la grasa visceral. Además que no es recomendable simplemente dedicarse a realizar abdominales. Lo que recomiendan es balancear la comida, reducir azúcares y harinas, además de realizar algo de aeróbicos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali