Estos son los países que cuentan con la mejor calidad de vida digital

Estos son los países que cuentan con la mejor calidad de vida digital.

En el mundo, el promedio de tiempo al día que los usuarios pasan conectados a Internet es de 6 horas y 43 minutos, sin embargo, esto no se da bajo las mismas condiciones para todos.

De acuerdo a un estudio de Surfshark, los países nórdicos representan un alto nivel de calidad frente al bienestar digital que ofrecen a sus ciudadanos. De los 10 países con más alto nivel de calidad de vida digital, 7 se encuentran en Europa, siendo Dinamarca el que ocupa el primer lugar; lo que significa que en este país hay un fuerte desarrollo en la mayoría de los aspectos que se relacionan con la calidad de vida digital de las personas. Después de Dinamarca, los siguientes en el ranking son Suecia y Canadá.

El estudio, que tiene en cuenta al 81% de la población mundial distribuida en 85 países, los relaciona mediante cinco pilares fundamentales que definen la calidad de vida digital: la calidad y el precio de Internet, la seguridad e infraestructura electrónicas y los servicios de e-gobierno.

En cuanto a España, su índice de calidad de vida digital según el estudio es del 0.69 sobre 1, lo que lleva al país a ocupar la decimoctava posición, por detrás de Francia, Países Bajos o Japón. Por su parte, Uruguay, entra en el ranking en la posición 36, siendo el país de Latinoamérica mejor calificado.

Finalmente, Colombia presenta un índice de 0.48 sobre 1, lo que lo lleva al puesto número 62. Cuenta con un porcentaje significativo de gobierno electrónico, pero en otros aspectos como la asequibilidad y la calidad de Internet, aún presenta un nivel muy bajo en relación a los demás países.

Más contenido relacionado con Entérate Cali