fbpx

Estos son los alimentos que más afectan tu cerebro

Todo lo que comemos influye en la salud de nuestra mente y cuerpo, es por ello que llevar una alimentación balanceada es de vital importancia. Existen alimentos que, en vez de ayudar, pueden deteriorar tu capacidad cerebral al punto de alterar ciertas funciones, aquí te diremos cuáles debes evitar. 

Alimentos que más afectan tu cerebro

  • Fructosa: es el principal azúcar que, naturalmente, se encuentra en la miel y la fruta. No obstante, esta también se encuentra en el azúcar común de mesa, en la sacarosa y los siropes de lucosa-fructosa. Según indicó un estudio publicado en The Journal of Physiology, la fructosa puede afectar el cerebro debido a que impacta en el funcionamiento de las células del encéfalo. Además, el exceso de fructosa, por su alto índice glucémico, puede causar hiperglucemia. Evita bebidas como gaseosas o endulcorantes artificiales. 

 

  • Comida frita: sí, saben muy bien, pero estos alimentos tienen un gran contenido de grasa y pueden provocar que el colesterol afecte tus arterias. Además, a largo plazo, la comida frita daña tus neuronas y deterioran la capacidad para aprender y memorizar.

 

  • Alcohol: aparte de que no aporta nutrientes, solo calorías, esta sustancia es nociva para tu organismo. El consumo excesivo de alcohol puede llegar a causar daños a nivel cerebral y alterar el comportamiento o el funcionamiento de tu sistema motor. Esto, según demostraron investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

 

  • Cafeína: un café en la mañana no te hará ningún daño, el problema es cuando abusas de su consumo. De hecho, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos afirmó que superar el consumo de 600 miligramos de cafeína en un día puede provocar dolores de cabeza, aumentar la ansiedad y provocar distintos trastornos del sueño. Asimismo, puedes llegar a tener, a largo plazo, problemas cardiovasculares e ictus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali