fbpx

Estas son las fechas confirmadas para presentar las pruebas del Icfes

Estas son las fechas confirmadas para presentar las pruebas del Icfes

Debido a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, más de 102.000 personas se encuentran esperando para poder presentar las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validantes 2020.

Para los estudiantes de colegios que se graduaron a mitad de año y no pudieron presentar las pruebas Saber, las universidades permitieron su ingreso sin pedirles este requisito. Sin embargo, desde el Gobierno mencionan que es indispensable que una vez se puedan realizar, estos la presenten. Por lo anterior, a partir del 2 de octubre los que estén registrados para estos exámenes deberán revisar la citación porque se tiene previsto que se realice el examen el domingo 18 de octubre de forma presencial.

Debe mencionarse que también habrá una forma virtual. Para quienes puedan realizarlos en sus casas las fechas están desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de octubre. Asimismo desde el Icfes mencionan que si un estudiante desea cambiar el municipio, tiene que enviar una solicitud PQRS previo al 2 de octubre. El enlace en el que lo pueden hacer es este: http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php

Los resultados de este examen se podrán consultar el próximo 19 de diciembre. Para los Pre Saber y Validantes será el 26 del mismo mes. Incluso estos últimos podrán descargar un diploma en caso de que lo aprueben. Por otra parte, en cuanto a las pruebas Saber Pro (las realizan los estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales), las tendrán que presentar en casa el próximo 14 y 15 de noviembre.

Más contenido relacionado con Entérate Cali