fbpx

Estados Unidos no hará parte de plataforma para distribuir equitativamente la vacuna


Estados Unidos no hará parte de plataforma para distribuir equitativamente la vacuna

El Gobierno de EE.UU esta semana confirmó que no harán parte de COVAX, la plataforma para asegurar la distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo.

La razón de no hacer parte de esta plataforma está en las diferencias que tienen con la Organización Mundial de la Salud. Con esto también confirman la ruptura total de relaciones entre el Gobierno y la OMS. Esta situación de tensión entre ambas partes está desde hace unos meses debido a que Donald Trump asegura que el ente sanitario habría escondido información respecto al Coronavirus.

Cabe mencionar que COVAX actualmente ya cuenta con una base de datos de 172 países para distribuir equitativamente la vacuna de Coronavirus. A su vez un portavoz de la Casa Blanca le dijo a la agencia Efe que desde Estados Unidos van a continuar cooperando con aliados internacionales para derrotar el virus. Sin embargo, no se van a dejar “constreñir por organizaciones multilaterales influidas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y por China”.

Aunque esta decisión puede ser un arma de doble filo. En gran medida no harán parte de COVAX porque Estados Unidos se encuentra realizando varias vacunas por su cuenta. Pero si estas llegaran a fallar, ¿a qué acudirían?

Más contenido relacionado con Entérate Cali