Esta sería la nueva fecha que propusieron los comerciantes para el día sin IVA

Esta sería la nueva fecha que propusieron los comerciantes para el día sin IVA

La nueva fecha que Fenalco habría propuesto para realizar el tercer día sin IVA es el próximo 30 de octubre. Cabe recordar que lo aplazaron el pasado 19 de julio debido a que el número de contagiados de Coronavirus estaba siendo alto.

Una de las razones propuestas para que sea el 30 de octubre es que al ya no haber tantas restricciones, las ventas podrían llegar a aumentar hasta en un 40%. Por lo cual desde el gremio de comerciantes le enviaron una carta a MinHacienda, MinComercio y al director de la DIAN. Justamente sería ideal el próximo viernes 30 de octubre porque coincide con el día del niño y, además, es cercano a diciembre.

“El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA. Obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

También debe recordarse que el día sin IVA es una de las medidas implementadas por el Gobierno debido a la crisis sanitaria. Entonces es una de las formas de ayudar a la reactivación de los distintos sectores económicos que se han visto tan afectados por la pandemia. Durante las dos primeras jornadas presentadas en junio y julio sirvieron de experiencia para que la tercera jornada, según Cabal, «sea de gran beneficio para el país».

Más contenido relacionado con Entérate Cali