fbpx

¿Esperando la prima de diciembre? El Gobierno anunció algunos cambios

¿Esperando la prima de diciembre? El Gobierno anunció algunos cambios

En el programa ‘Prevención y Acción’ Iván Duque asegura que van a subsidiar el 50% de la prima de diciembre, pero tiene algunas condiciones.

Una de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Iván Duque es que la prima decembrina será subsidiada en un 50% por parte del Estado. Pero solo será a las empresas que han visto afectados sus ingresos en un 20% o más. Además que solo será a empleados que ganen hasta 1 millón de pesos.

Cabe mencionar que bajo estas mismas condiciones se realizaron las primas del mes de junio. Por otra parte tocó el tema del Programa de Apoyo al Empleo Formal. Este lo diseñaron para subsidiar el 40% del salario mínimo que hay actualmente para los trabajadores. A pesar que va hasta diciembre, Duque comenta que lo ideal sería que durara hasta los tres primeros meses de 2021. De la misma manera Iván Duque dijo que el ingreso solidario lo van a extender hasta junio del año entrante. Todo con la intención de poder ayudar el sector económico que se ha visto duramente golpeado por la crisis de Coronavirus.

A continuación te dejamos el directo donde el Presidente comenta las nuevas medidas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali