En Cali construirán viviendas de interés social en predios incautados al narcotráfico

En Cali construirán viviendas de interés social en los predios incautados al narcotráfico.

En una articulación del Ministerio de Vivienda y la Sociedad de Activos Especiales, depurarán el inventario de bienes inmuebles fiscales administrados por el Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

A través de esta iniciativa, Cali se convertirá en la primera ciudad en construir predios incautados al narcotráfico, para luego entregar viviendas a varias familias.

Lo dicho anteriormente se realizará bajo la Ley 1537 del 2020. Esto tiene como objetivo promover el desarrollo urbano y acceso a la vivienda, según sostiene el Ministerio de Vivienda.

Además, con la habilitación del suelo, utilizarán predios más pequeños para construir entre 40 y 60 unidades de vivienda. En el momento, tienen identificado 20 predios donde caben mil casas.

«Predios que la Alcaldía entrega al contrato de fiducia para construir viviendas; predios que Minvivienda entrega a la Alcaldía de manera gratuita que vienen del par del Inurbe y los predios de la SAE», explicó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

A eso se suma que con esta construcción buscan apoyar la reactivación económica del país, permitiendo que esos inmuebles extintos sean insumo para apalancar viviendas de interés social.

De esta manera, Cali será la ciudad pionera donde «transformarán» esos inmuebles que, en algún momento, pertenecieron a procesos ilícitos. Mientras tanto, empezarán con el proceso de evaluación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: