Un pingüino muere tras ingerir un tapabocas N95

Un pingüino muere tras ingerir un tapabocas N95

En los últimos meses, los ambientalistas manifiestan su preocupación por el mal manejo de residuos de elementos de protección indispensables, que se utilizan para prevenir el Covid-19.

En Brasil, en el litoral norte de São Paulo, encontraron a una de las víctimas: un pingüino de Magallanes murió por tragarse una mascarilla.

Después de encontrarlo sin vida, en una palaya de Juquehy, la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Martina, centrada en la rehabilitación de especies marinas afectadas por los residuos lanzados al mar, ordenó una autopsia al pingüino.

En medio del procedimiento, los profesionales hallaron un tapabocas negro modelo N95 en el estómago del animal, según la ONG.

De acuerdo con Hugo Gallo Neto, presidente del Instituto Argonauta, todo se está generado por una nueva amenaza a la fauna marina: basura de pandemia; así calificó a las mascarillas y tapabocas, entre otros. A la fecha han encontrado más de 130 de estos.

Finalmente, explicó que los pingüinos migran desde la Patagonia Argentina en busca de alimentos, pero algunos de ellos terminan en las playas de Brasil y son encontrados en condición de debilidad, según la bióloga Carla Beatriz Barbosa.

Más contenido relacionado con Entérate Cali