El secreto que esconde el nombre de Bart en Los Simpson

El secreto que esconde el nombre de Bart en Los Simpson

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos visto algún capítulo de Los Simpson. Incluso hemos apropiado esta serie que sin importar el paso de los años siempre encuentra algo para hacernos reír.

También con el paso del tiempo vamos descubriendo más y más secretos de las series. Este es el caso de Bart que tiene algo escondido que a lo mejor no conoces y aquí lo encontrarás. A lo mejor ya sabes que se llama Bartholomew J. Simpson y que el significado de la J es Jojo. Sin embargo, hay algo que algunos fans estadounidenses notaron.

Si bien es cierto que el doblaje latino de Los Simpson le dio un toque extra que nos hizo amarlos y apropiarlos, hay algo que no pudimos notar. No todos los que la vemos sabemos inglés y por eso, a lo mejor, pasamos por alto el chiste. El nombre de Bart es un anagrama. Con las mismas palabras podemos acomodarlos y queda como «Brat» que en inglés es mocoso. Aunque va en el sentido que es un niño problemático.

Esto es algo que define perfectamente al personaje dado que sabemos lo problemático que puede llegar a ser el hijo de Homero y Marge. Incluso esta información la confirmó Matt Groening, quien se inspiró en su propia familia para crear los nombres. Para no ponerle Matt al niño que considera que lo representa, modificó las palabras a Brat y posteriormente en Bart.

Más contenido relacionado con Entérate Cali