El MIO Cable cumple 5 años de operación con más de 9 millones de usuarios beneficiados

El MIO Cable cumple 5 años de operación con más de 9 millones de usuarios beneficiados.

El pasado 17 de septiembre de 2020 se estaba inaugurando el MIO Cable en Cali y en ese entonces, los caleños armaban parche para ir a «volar» y conocer cómo había quedado. ¿Lo recuerdas?

Tal vez, durante estos 5 años, has conocido muchas doñas «Gloria» quienes le tienen miedo a las alturas. El caso es que con gran orgullo la Alcaldía confirmó que han recibido más de 9 millones de usuarios.

Estas cabinas comenzaron a volar sobre la Comuna 20, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de habitantes de Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo.

Al respecto, Óscar Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali S.A., mencionó que el MIO Cable se convirtió en un referente cultural y social, que permite a los residentes de la Comuna conectarse con Cali en 7 minutos.

Además, resaltaron que al construir el MIO Cable tuvieron en cuenta varias solicitudes de la comunidad de la ladera y en la actualidad, el 70% de ella trabaja allí. Precisamente, estas personas son responsables de recibir diariamente a más de 3.000 usuarios.

De igual forma, la Alcaldía de Cali recordó que el MIO Cable cuenta con 3 estaciones y una terminal integrada con el MIO, así como 60 cabinas con capacidad de 10 personas, 8 sentadas y 2 en pie. A pesar de esto, por la pandemia están transportando a 4 usuarios entre 5:00 a.m. y 8:30 p.m.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: