¿El empujón? Alcaldía busca potenciar industrias culturales en Cali

¿El empujón? Alcaldía busca potenciar industrias culturales en Cali.

La Alcaldía de Cali presentó una propuesta de cinco puntos al Gobierno Nacional para que les diera un «empujón»; con esto, le apuestan a la vida productiva orientada a una reactivación económica.

Al respecto, Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico, mencionó que buscaban apalancar recursos para iniciativas que recuperen económicamente a la ciudad.

En este mismo sentido, la Administración Distrital presentó cinco puntos, con el objetivo de reactivar varios sectores que ofrecen empleo y son fundamentales en mano de obra.

Durante la visita del presidente Iván Duque Márquez en Cali, Zambrano aseguró que necesitaban apoyo de instituciones a nivel nacional. Esto es una propuesta que se ha construido con expertos, gremios y por supuesto, la Alcaldía.

Por esta razón, están buscando recursos que propicien modelos de economía naranja y a su vez, pretenden recuperar una parte del tejido empresarial que, sin duda, se ha visto golpeado por la pandemia. Con esto, esperan una respuesta del Gobierno Nacional para potenciar industrias culturales y demás.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: