¿El celular escucha tus conversaciones? ¡Te explicamos!

¿El celular escucha tus conversaciones? ¡Te explicamos!

A ver, para nadie es un secreto que varias veces nos hemos sentido «vigilados» por el celular. Tanto así que pensamos que hay alguien detrás de todo. Bueno, si ese también es tu caso, aquí te explicaremos el porqué.

¿El celular escucha tus conversaciones? Se podría responder que sí, pero no tan así. Mejor dicho, es una inteligencia artificial que se va creando por todo lo que haces, dices o buscas.

En diálogo con el programa Imagen Radio, Salvador Martínez «Wikichava», experto en tecnología, explicó que el mundo digital, en especial redes sociales, tratan de conocerte al máximo. Hagan de cuenta como si los estuvieran enamorando.

Entonces, más allá de conocerte a través de tus datos, fotografía y demás, ellos miran si hiciste zoom, cuáles son esas personas que más buscas y a que le das like. Dicho en otras palabras, los algoritmos de las redes están diseñados para leer y aprender de ti.

Por esta razón, las redes sociales siempre te mostrarán publicidad e información y según «Wikichava», a ellos no les interesa saber lo que hablas o tus conversaciones, es lo que menos les preocupa. Al parecer, tienen como objetivo aprenderse tus gustos y círculo cercano, entre otros. Mejor dicho, entre más tiempo pases, más conocerán sobre ti e incluso, podrían predecir lo que vas a hacer o querer. Hablando desde un punto de vista cercano a la realidad, tratan de personalizar ese mundo digital. Por ello, queremos finalizar con una pregunta: ¿Qué tanta información les das para que te conozcan a la perfección?

Más contenido relacionado con Tecnología