Duque confirma que el aislamiento selectivo seguirá rigiéndose en octubre

Duque confirma que el aislamiento selectivo seguirá rigiéndose en octubre

La noticia la dio en el programa ‘Prevención y Acción’. Iván Duque se encuentra llevándolo a cabo desde el arribo de la pandemia de Coronavirus al país.

El aislamiento selectivo que inicialmente lo pusieron durante septiembre, el presidente Iván Duque confirmó que se alargará durante el mes de octubre. A finales de ese mes se mencionará cuál fase será la que entrará a regir. Cabe mencionar que Colombia tuvo una de las cuarentenas más largas de todo el mundo; empezó en marzo y finalizó en septiembre. En ese mismo mes se entró en la fase del aislamiento selectivo y por el momento estará entre los ciudadanos, como mínimo, dos meses (septiembre y octubre).

Cabe mencionar que actualmente Colombia es el quinto país que más contagiados de Coronavirus ha reportado. Las estadísticas muestran que más de 818 mil personas se han infectado y ha producido más de 25 mil muertes. El epicentro de la pandemia continúa siendo Estados Unidos y lo sigue India.

En cuanto al aislamiento selectivo, este trata sobre el regreso paulatino a la «nueva normalidad». Donde cada quien debe procurar cuidarse y si alguien de su entorno con quien tuvo contacto es positivo para Coronavirus, debe cumplir una cuarentena y aislarse. Siendo así es un llamado al autocuidado y ser responsables de sí mismos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali