Dormir bien podría ayudarte a perder peso
Dormir bien podría ayudarte a perder peso.
Entre tantos trucos para adelgazar, aún sigues sin ver buenos resultados; en otras palabras, crees que ningún esfuerzo es suficiente para alcanzar los objetivos deseados y por eso, abandonas todas las dietas o tratamientos.
Al otro lado de la historia, los expertos aseguran que la clave para bajar esos kilitos es dormir bien, ¿por qué? ¡Te explicamos!
Seguramente, después de haber vivido un día agotador, piensas que caerás rendido en tu cama, pero no es así; esto ocurre porque decides quedarte “pegado” a tu celular viendo memes, conversando con tu crush o jugando con tus amigos, entre otras cosas.
En fin, el caso es que la calidad del sueño y el peso están relacionados entre sí; es decir, si duermes mal podrías engordar, pero si descansas las horas recomendadas ayudarán a perder peso.
Esto quiere decir que el simple hecho de dormir menos horas alteraría los niveles de leptina y grelina, las hormonas que controlan el apetito, esa sensación de querer a comer a cada segundo.
Además, cuando te sientes sin energías o cansado disminuye el deseo de realizar ejercicio o actividades físicas, lo que podría aumentarte de peso.
Sin embargo, algunas de las soluciones para conciliar tu sueño es dejar el celular a un lado, beber una taza de leche caliente en las noches o incluso, hacer una infusión de valeriana.
Más contenido relacionado con Entérate Cali