Desde las FARC piden perdón por los secuestros y dicen fue un grave error

Desde las FARC piden perdón por los secuestros y dicen fue un grave error

Por medio de una carta firmada de la mano de varios líderes del partido Farc, pidieron perdón debido a los secuestros que realizaron en la época del conflicto. Además mencionaron que están arrepentidos debido al dolor que causaron.

Una de las cosas donde más hay que enfatizar es que es la primera vez que las Farc habla de secuestro y pide perdón por ello. Anteriormente lo habían nombrado como retenciones de personas. Incluso en la JEP el caso que están llevando a cabo se llama ‘Retención ilegal de personas por parte de las Farc‘.

«Desde lo más profundo de su corazón pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares», dijeron.

Asimismo dijeron que el secuestro fue un gravísimo error del cual solamente se pueden arrepentir. Además que dejaron una herida en el alma de las personas que se vieron afectadas por esto. También mencionaron que entienden el sufrimiento que las familias pasaron y la angustia de estar pensando en si sus seres queridos se encontraban sanos o las condiciones de vida a las que los estaban sometiendo.

«Les arrebatamos lo más preciado: Su libertad y dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las Farc».

Incluso recordaron el nombre de Andrés Felipe Pérez. Este niño estuvo enviando durante meses algunos mensajes radiales para la guerrilla en el cual les pedía que regresaran a su padre, quien era integrante del Ejército. El menor tenía una enfermedad y falleció esperando a su padre.

Foto: AFP

Más contenido relacionado con Entérate Cali