Desde la Gobernación buscan soluciones para jóvenes que no definen su situación militar en Llano Verde

Desde la Gobernación buscan soluciones para jóvenes no definen su situación militar en Llano Verde

Una de las estrategias de ayuda que está implementando la Gobernación para los jóvenes de Llano Verde que han sido víctimas del conflicto armado es buscar soluciones para la libreta militar. Por lo cual desde la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación se están llevando a cabo las respectivas acciones.

Ante esto Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación dijo que están haciendo un proyecto en conjunto con el Ejército. Todo para que los jóvenes de este sector puedan resolver su situación militar. Por lo cual se busca que puedan hacer todo el trámite «de manera gratuita y los que son remisos con un precio mínimo». Actualmente están haciendo un proceso de selección de los que serán los beneficiarios.

Este proceso de selección lo están llevando a cabo el Consejo Municipal de Víctimas y la plataforma de Jóvenes que tiene el Gobierno Departamental. Por lo cual están haciendo un censo para que los que no han resuelto su servicio militar y sean víctimas del conflicto, puedan obtenerla para que no tengan problemas al obtener un trabajo. Cabe mencionar que la libreta militar es indispensable a la hora de ingresar al mundo laboral.

Más contenido de la ciudad de CALI