Desde la Alcaldía de Cali solicitaron un crédito público por 650 mil millones de pesos

Desde la Alcaldía de Cali solicitaron un crédito público por 650 mil millones de pesos

Durante el transcurso de esta semana el alcalde Jorge Iván Ospina y el director de Hacienda Municipal, Fulvio Soto, hicieron un proyecto en el cual le solicitaron al Concejo de Cali que autorizaran un crédito público por 650 mil millones de pesos.

El dinero que pidieron prestado, según menciona el Diario de Occidente, sería para invertirlos en generar empleo y también obras de infraestructura; todo en el marco del Plan de Desarrollo 2020-2023. Asimismo cuentan que Ospina habría convocado a unas sesiones extraordinarias del Concejo. Todo para que pueda ser más fácil la obtención del crédito y así invertir en la reactivación económica de Cali.

“Los recursos obtenidos serían proyectados en propósitos y propuestas que sean intensivas en mano de obra y en el mejoramiento de la capacidad competitiva y que nos den oportunidades para emprender acciones en el marco de la pandemia”, dijo el mandatario local.

En cuanto a la destinación, el Director de Hacienda dice que son 57 proyectos que hay en el Plan de Desarrollo. Además que 17 los presentaron en un estudio y los van a apalancar en tres ejes; desarrollo institucional, fortalecimiento económico e inversión social. Por lo cual Soto dice que es importante que se haga en tiempos donde la economía está tan afectada. Además que necesitan un plan de choque para poder recuperar a largo y corto plazo los 200 mil empleos que se han perdido. Por lo cual están tramitando la forma en la que se les pueda prestar ese dinero.

Una de las maneras, según mencionan, es por medio de bonos de deuda pública interna. La otra forma sería que el Gobierno apoyara y tuvieran respaldo del sector privado.

Más contenido de la ciudad de CALI