Denuncian nueva masacre en el departamento del Cauca

Denuncian nueva masacre en el departamento del Cauca.

En horas de la tarde de este domingo 20 de septiembre las autoridades recibieron la denuncia de una masacre de, al menos, seis personas, entre ellos un menor de edad. Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del Cauca. Inicialmente se decía que eran 8 personas que quedaron sin vida, pero luego la Defensoría del Pueblo confirmó que fueron 6.

Según le informó el secretario de Gobierno, Diego Armando Carabalí, a Caracol Radio, un grupo de jóvenes se encontraban en una gallera, hasta que llegaron unos desconocidos y los asesinaron.

Algunos líderes sociales denunciaron el hecho en redes sociales, solicitando la atención de la Defensoría del Pueblo o el gobernador del departamento.

Cabe mencionar que, según indicó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, con esta masacre se sumarían 60 en lo corrido del 2020 en el país. De las cuales 9 se presentaron en el departamento del Cauca. Además, con la masacre de hoy, en Buenos Aires, se llegaría al total de 11 masacres solo en el mes de septiembre.

Este es el listado de Indepaz sobre las 60 masacres cometidas a lo largo de este año:

Foto: EFE

Más contenido relacionado con Entérate Cali