¡De vuelta a los colegios! Instituciones educativas privadas regresarán a clases presenciales

¡De vuelta a los colegios! Instituciones educativas privadas regresarán a clases presenciales

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo el acto de la firma del pacto por la vida para el regreso de las clases presenciales en las instituciones educativas privadas.

Durante casi seis meses, debido a la cuarentena por Coronavirus, todas las instituciones educativas cerraron sus puertas. Además se pasaron a la virtualidad para poder proteger la vida. Sin embargo ante la finalización del aislamiento obligatorio y la entrada del aislamiento selectivo, distintos sectores se están preparando para su reapertura.

Por esta razón el alcalde Jorge Iván Ospina considera que es momento de retornar a las aulas educativas. En este espacio, según menciona, «los niños construyen su identidad y su personalidad». Debido a lo anterior considera que es el momento de regresar de forma progresiva y responsable. También menciona que en todo momento tanto alumnos como profesores, personal administrativo y operarios deberán llevar el tapabocas.

El mandatario de los caleños dijo que son alrededor de 80 mil niños que se encuentran en colegios privados. Asimismo el secretario de Educación, William Rodríguez, dijo que son 280 instituciones educativas en las que se hará el modelo de alternancia entre preescolar, primaria y bachillerato.

Más contenido de la ciudad de CALI