¡De no creer! Casi 4 años después descubren un «cambiazo» de bebés
¡De no creer! Casi 4 años después descubren un «cambiazo» de bebés.
Al parecer, algunas veces, los padres sienten miedo cuando tienen a un recién nacido, ya que piensan que se lo pueden cambiar. Más allá de esto, sin duda, existen historias difíciles de creer. Aquí te contaremos una de ellas.
El 21 de marzo del año 2016, dos familias recibieron a una nueva integrante y, quizá, por descuido del personal de la clínica cada una terminó en hogares diferentes.
De acuerdo con el diario El Heraldo, Gregorio tuvo una hija por fuera del matrimonio y desde ese entonces, siempre dudaba de que fuera suya.
A finales del mes de mayo del año 2019, el hombre observó detenidamente a la niña de 3 años y así llegó a la conclusión de que no tenían nada en común. En otras palabras, dijo que los rasgos físicos y el color de la piel no coincidían con ninguno de ellos.
A pesar de pensar que María (su pareja) no le había sido infiel, decidió hablar con ella y le pidió explicación, comentándole lo que percibía. Como respuesta recibió que la niña sí era suya.
En entrevista con el periódico, este hombre mencionó que todavía dudada porque sus otras hijas sí se parecían a él y entre sí; esto lo motivó a buscar más respuestas.
Por esta razón, decidió tomarse una prueba de ADN y después de varias semanas, el 12 de junio de 2019, Gregorio se dio cuenta que no era el padre biológico. A partir de allí sus dudas incrementaron, pero al final convenció a su mujer de tomársela y el resultado fue incompatible en un 99%.
Es así como esta pareja, el 06 de septiembre de 2019, interpuso un derecho de petición a la E.S.E. Hospital Niño Jesús, ubicado en la ciudad de Barranquilla, con el objetivo de saber qué había pasado.
Por este motivo, el Hospital entregó las copias de la página del libro «Relación o registros de partos vía vaginal y por cesárea de nacimientos: entre 20 de marzo y 22 de marzo de 2016»; posteriormente, Gregorio comenzó a investigar y descubre que el 21 de ese mes nacieron 7 bebés.
Entonces, descartó a los niños y en cuanto a las niñas, una nació en horas de la mañana, 2 en la tarde y otras al terminar el día (en la noche). Su hija había llegado al mundo entre 2:00 p.m. y 4:00 p.m.
Luego buscó (en Facebook) a la madre de la otra niña y por sorpresa, encontró una fotografía. Allí se percató que la menor era igual a él y tenía parecido a una de sus hijas mayores.
En medio de la incertidumbre, 20 días después, Gregorio recibió un mensaje de Rosa y él se ofreció a pagar el viaje a Barranquilla con tal de poder realizar una prueba de ADN. Pasó un tiempo y se dieron cuenta de que sí era un error, pues la otra niña sí era su hija biológica.
«(…) No ha sido fácil para ninguno, todos estamos encariñados. Ya tienen 4 años y he tratado de ayudar a ambas: una es mi hija legal y me dice papá, en cambio, la otra es biológica y se está acostumbrando», agregó.
Frente a esta situación, Gregorio mencionó que el proceso ha sido más fácil con su hija biológica, ya que nunca ha tenido la figura paterna, hasta que él apareció.
Sin embargo, tiene claro que necesitarán acompañamiento especializado para entender todo y en el momento, tomaron la decisión de no cambiar registros. Pero dice que sí lo harán, mientras tanto, tienen mucho qué definir.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: