Daños en infraestructura del MIO representan costos de más de $135 millones

Daños en infraestructura del MIO representan costos de más de $135 millones.

La imagen de una noche violenta, de caos, se multiplicó en varios lugares de Colombia. Una protesta en nombre del ingeniero aeronáutico Javier Ordóñez y otras víctimas del abuso policial, se convirtió en disturbios y desorden público.

Precisamente, una jornada llena de tensión dejó un balance de enfrentamientos con el Esmad, desmanes en bancos y restaurantes del Parque del Perro, entre otros.

En el caso del Masivo Integrado de Occidente (MIO), informaron que el costo de los daños en infraestructura, provocados en la noche del jueves 10 de septiembre, ascendieron a más de $135 millones de las estaciones Manzana del Saber y Estadio.

A pesar de esto, aclararon que todavía faltaba el costo del componente tecnológico afectado, como cámaras térmicas, máquinas de recarga, etcétera.

De igual forma, como resultado de los disturbios, METROCALI confirmó daños de 36 vidrios de puertas de estaciones, 2 de taquillas, 64 laterales y por último, 24 de la pasarela de conexión. A eso se suma que pintaron grafitis en 61 piezas.

Por otro lado, se les recuerda que la estación Manzana del Saber está fuera de servicio y la estación Estadio, solo está habilitada en el acceso sur.

Finalmente, explicaron que debido al cierre de la estación Manzana del Saber, una ruta estaba prestando sus servicios en la Cll. 5 con Cra. 34. Así, entonces, los usuarios podrán abordar la A04. Esto mientras solucionan los daños en infraestructura del MIO.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: