¿Cuándo se podrán usar las piscinas de unidades y centros recreativos en Cali?

¿Cuándo se podrán usar las piscinas de unidades y centros recreativos en Cali?

Desde hace varios días venimos hablando del uso de piscinas después de que el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Llevamos más de 6 meses desde que todo esto empezó y esta ha sido una actividad que no se ha podido restablecer.

La semana pasada les contamos que el protocolo nacional sobre el uso de estos espacios ya está establecido y al respecto habló el viceministro de Salud Pública. Estamos hablando de la Resolución 1547 del Ministerio de Salud y Protección Social, del 4 de septiembre de 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en los establecimientos e inmuebles con piscina.

Aquí les dejamos la noticia: ¿Ya se puede ir a nadar? Listo el protocolo para usar las piscinas

Ahora la pregunta es qué falta para poder reabrir en Cali. La Secretaría de Deporte y la Recreación de la ciudad explicó que están haciendo el estudio de los protocolos en los diferentes lugares que tienen piscinas. En los centros recreativos ya se están ajustando los protocolos y con las unidades residenciales habrá una reunión este 22 de septiembre para socializar los protocolos con los administradores y establecerlos claramente.

Por esta misma dirección, será la Secretaría de Deporte quien en su momento de vía libre para reactivar esta actividad en Cali. Seguiremos atentos a actualizaciones frente al tema para indicarle a la ciudadanía caleña sobre el permiso para ir a nadar en piscinas y los debido protocolos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: