Cuando estén disponibles las vacunas de Covid-19 en Brasil, no será obligatorio aplicarlas

Cuando estén disponibles las vacunas de Covid-19 en Brasil, no será obligatorio aplicarlas

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirma que a partir del momento en el que ya estén disponibles las vacunas de Covid-19, no será necesario que las apliquen.

Por medio de un en vivo en Facebook, el mandatario dijo que a pesar de que muchas personas quieren que se aplique de forma coercitiva la vacuna, «no hay ninguna ley que lo disponga». Cabe mencionar que hace unos meses Bolsaro dio positivo en una prueba de Coronavirus. Además que en múltiples ocasiones ha minimizado el virus y su gravedad. Incluso en Brasil no han habido tantas restricciones como en otras partes del mundo.

A su vez el vicepresidente Hamilton Mourão, dijo que es inevitable combatir la pandemia de Coronavirus por medio de la vacuna. Sin embargo destaca que está firmemente en la decisión tomada por Bolsonaro. Además menciona que no hay forma en la cual el Gobierno, a no ser de realizar una dictadura, obligara a todos los ciudadanos a vacunarse.

Actualmente Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de Coronavirus. Ya han reportado más de cuatro millones de infectados y más de 120 mil fallecidos a causa de este virus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali