Conoce la millonaria inversión que se hizo a la Fuerza Pública en Cali

Hoy la administración de Santiago de Cali dio a conocer la millonaria inversión que se realizó a la Fuerza Pública de la ciudad. Todo esto se hace con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y trabajo en conjunto de las diferentes entidades. Según la información, todo se entregó en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana por medio de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Exactamente se está hablando de 655 chalecos antibala a diferentes instituciones: 585 a la Policía Metropolitana, 38 al Batallón de Policía Militar y 32 a la Escuela Militar de Aviación. Todo estos elementos tienen un costo de 679 millones, quinientos mil pesos y así aumentar la capacidad logística y operativa de la Fuerza Pública y así seguir cumpliendo con el compromiso de cuidar y proteger a la ciudadanía.

Conoce la millonaria inversión que se hizo a la Fuerza Pública en Cali

Respecto al tema, el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas, indicó que el objetivo de esta inversión es reducir el impacto de los delitos en Cali y con estos chalecos se enfrentará la criminalidad en Cali.

Igualmente se entregó una gran dotación que supera los 1.083 millones de pesos. Estamos hablando de elementos de bioseguridad con al intención de prevenir y evitar el rebrote de Covid-19 para entidades tales como Policía Cali, la Fiscalía, el Batallón de Policía Militar y el Inpec.

Finalmente la Alcaldía de Cali explica que en lo que lleva el año, las inversiones llegan a los 7.600 millones de pesos para toda la Fuerza Pública, incluidos 5.796 millones de pesos para la Policía Metropolitana.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: