Conoce cuáles podrían ser los riesgos de escanear un código QR

Conoce cuáles podrían ser los riesgos de escanear un código QR.

En los últimos meses, los códigos QR han tomado poder, por así decirlo; ahora mucho más por el Covid-19, ya que se debe evitar tener contacto físico.

Lo anterior, sería una de las explicaciones a tu pregunta de ¿por qué encuentro un código QR en cada mesa de los restaurantes? Sí, últimamente, no permiten pasar cartas físicas o el menú.

Esto quiere decir que, en vez de tener en tus manos una «cartilla», podrás visualizar lo que ofrecen de comida o bebidas, después de escanear ese código y así sabrás qué pedir.

Sin embargo, los estudios demuestran que algunas  personas no tienen conocimiento sobre cuáles podrían ser los riesgos de escanear un código. Pero no te preocupes, aquí se explicará. ¡Presta atención!

De acuerdo con un estudio realizado y publicado por MobileIron, el 64% de los participantes dicen que los códigos facilitan sus vidas por no tener contacto y un 53% desea seguir utilizándolos en el futuro.

En relación con los riesgos, los QR podrían ser más maliciosos que una URL, con una diferencia: no se puede identificar fácilmente. Es decir, robarían datos o abrirán otros sitios defectuosos.

Finalmente, parece que más allá de abrir una web, los códigos pueden tener acceso a otras funciones de tu dispositivo. Así que ten mucho cuidado.

Más contenido relacionado con Tecnología