¡Confirmadas las fechas para el regreso de las eliminatorias! Te contamos cuándo juega Colombia

¡Confirmadas las fechas para el regreso de las eliminatorias! Te contamos cuándo juega Colombia

Debido a las medidas implementadas por todos los Gobiernos y el confinamiento, todas las ligas se suspendieron al igual que las competiciones internacionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han ido levantando diferentes medidas.

Ante la inminente reactivación del fútbol nacional e internacional, la FIFA ha anunciado que a inicios de octubre sería lo ideal para empezar las eliminatorias que estaban previstas para iniciar en marzo. Pero la llegada del Coronavirus paralizó absolutamente todos los sectores. Por tanto el calendario de la Conmebol se torna complicado para las 18 jornadas que deben cumplirse para el mundial de Qatar 2022.

En cuanto a las primeras dos jornadas de Sudamérica, ya están confirmadas para el 8 y 13 de octubre con sus respectivos escenarios. Colombia se estrenaría de local en el Metropolitano de Barranquilla contra Venezuela y posterormente viajaría a Santiago para enfrentarse a Chile. Luego de jugarse estos dos cotejos, el tercer y cuarto partido se daría en noviembre. Mientras que la quinta y sexta jornada tendría que esperar hasta marzo de 2021.

Según mencionan diferentes medios nacionales e internacionales, para abril de 2022 ya estarían definidos los cupos del Mundial. Este se jugaría ese año entre noviembre y diciembre.

Más contenido relacionado con Entérate Cali