‘Condonatón’ para sensibilizar a los jóvenes sobre el autocuidado de su salud sexual

Condonatón‘ para sensibilizar a los jóvenes sobre el autocuidado de su salud sexual.

En el marco de la Semana Andina y de hábitos y estilos de vida saludables, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre salud sexual.

Durante un recorrido por las comunas 13, 14, 15 y 21, realizaron charlas orientadas a visibilizar la importancia del autocuidado, derechos sexuales y estilos de vida saludables para reducir riesgos de contraer enfermedades. Además, bajo la campaña de ‘Condonatón’ entregaron preservativos a los caleños, en especial, a los jóvenes.

Al respecto, Óscar Ipia López, gerente de la Red de Salud del Oriente, explicó que promovían diferentes actividades de fortalecimiento de la dimensión sexual y reproductiva.

«(…) Estamos en búsqueda de la comprensión de los ciudadanos sobre el tema de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazados no deseados», puntualizó Ipia López.

De igual forma, como resultado de dicha actividad, confirmaron que tuvo aceptación por parte de los ciudadanos en el Oriente de Cali. Gracias a esto, lograron entregar más de 1.000 condones en cada comuna.

También realizaron otras actividades culturales, de educación en prevención de embarazo, stand de manualidades y elaboración de colcha de retazos con la comunidad, entre otros.

De esta manera, la Alcaldía de Cali y desde la ESE reafirman su compromiso frente a visibilizar la importancia de una sexualidad responsable.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: