Colombia redujo 40% de muertes por desnutrición infantil: presidente Duque

Colombia redujo 40% de muertes por desnutrición infantil. «Pero nuestro objetivo es llegar a cero casos»: presidente Duque.

En medio de un panel virtual denominado ‘Covid-19 y otros contextos desafiantes para la protección integral de niños y jóvenes’, organizado por el ICBF, el presidente Duque puntualizó que no quedaron contentos con esta cifra, ya que tienen como objetivo llegar a ceros casos de desnutrición infantil. Pese a ello, Colombia redujo 40% de muertes y eso es un avance significativo.

De acuerdo con el balance realizado en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, aclararon que esta reducción del 40% de destrucción se registró entre cero y cinco años.

Asimismo, el presidente resaltó que tenían una alianza de instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es erradicar la desnutrición infantil y, en el momento, seguirán unidos para conseguir cero casos.

En este mismo sentido, Duque destacó la labor del ICBF, ya que han distribuido a los hogares de niños colombianos refuerzos nutricionales, en tiempo récord y en medio de la pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: