Cannabis medicinal podría empezarse a usar en el Valle del Cauca

Cannabis medicinal podría empezarse a usar en el Valle del Cauca

Con el objetivo de reactivar la economía del departamento del Valle del Cauca, se realizará el Primer Encuentro de Diálogo y Socialización para la Conformación de la Cadena Productiva del Cannabis Medicinal.

El encuentro, que se realizará el próximo 9 de septiembre de manera virtual, tiene como finalidad que el desarrollo médico, científico y tecnológico se enlace con el saber tradicional fitoterapéutico de las plantas medicinales para fortalecer la cadena productiva. Esto, a manera de alternativa para la reactivación económica y generación de empleos, específicamente, para el sector agropecuario en el Valle.

El secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Rigoberto Lasso, indicó que la iniciativa busca que las organizaciones campesinas e indígenas del departamento puedan participar de dichos escenarios como una alternativa para contribuir a la reactivación de la economía. De esta manera, se favorecería el sector rural y agropecuario.

Asimismo, se buscará fortalecer la investigación, alianzas estratégicas, la elaboración y realización de proyectos de interés común con productos derivados del cannabis.

Por último, se indicó que el encuentro se transmitirá, a través del Facebook de @GSocialValle, desde las 2:00 p.m.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: