¿Cancelaron Among Us 2? Te contamos qué respondió un co-creador del videojuego

¿Cancelaron Among Us 2? Te contamos qué respondió un co-creador del videojuego

Hace poco más de un mes los creadores de Among Us anunciaron que tras el boom del juego, trabajarían en una segunda parte con menos errores. Sin embargo en los últimos días esto parece haber cambiado.

Desde PuffballsUnited, co-creadores del juego, enviaron un mensaje para aclarar sobre las especulaciones que se están dando. Cabe mencionar que Among Us no se estrenó este año; se encuentra en el mercado desde 2018. Sin embargo ha tenido un boom en los últimos meses debido a que streamers, influencers y youtubers se han animado a jugarlo. Por lo cual gran parte de sus seguidores lo han descargado y se encuentran activos en el videojuego. Ante esto empezaron a haber muchos fallos en los servidores por lo que la gente empezó a quejarse. Desde ese entonces los mismos creadores dijeron que harían un Among Us 2. Pero desde la compañía antes mencionada piensan que no sería la mejor idea.

Siendo así, los co-creadores dicen que han tenido algunas discusiones sobre lo que van a hacer con el juego.  «¿Cuándo dejaremos de trabajar en Among Us 1? ¿Qué contenido incluirá Among Us 2? La razón principal por la que estamos buscando una secuela es porque el código base de Among Us 1 está muy desactualizado y no está diseñado para admitir la adición de tanto contenido nuevo», dicen. Posteriormente dicen que al ver que Among Us 1 está teniendo tanta acogida quieren darle un mayor soporte y «llevarlo al siguiente nivel». Por lo cual cancelaron Among Us 2 y se enfocarán en trabajar más en el actual.

«Esta es probablemente la elección más difícil porque significa profundizar en el código central del juego y reescribir varias partes del mismo. ¡Tenemos muchas cosas planeadas y estamos emocionados de traer contenido nuevo para todos mientras continúan disfrutando jugando!», aseguran

Más contenido relacionado con Entérate Cali