fbpx

Canadá: recomiendan colocarse tapabocas durante relaciones sexuales

Canadá: recomiendan colocarse tapabocas durante relaciones sexuales

Entre tantos estudios, los expertos sostienen que los contagios de Covid-19 se previenen con el uso permanente del tapabocas.

En otras palabras, debemos llevarlo para hacer ejercicio, montar bicicleta y estar en el trabajo, mejor dicho «pa’ todo lado», así como el celular. No siendo suficiente, en Canadá recomiendan colocarse los tapabocas durante el sexo.

Theresa Tam, directora de la oficina de Salud Pública, recalcó que para evitar la propagación del Covid-19 se debe evitar besar, tener contacto cara a cara y a su vez, usar tapabocas como protección mientras estén manteniendo relaciones sexuales.

Además, Tam aclaró que existía una probabilidad muy baja de transmitir el virus por medio del semen o fluidos vaginales. Aún así, resaltó que es importante usar condones.

De igual forma, antes, durante o después de tener relaciones sexuales deben abstenerse a consumir bebidas embriagantes o alguna sustancia que, a su vez, impida tomar decisiones.

Finalmente, la directora instó en disfrutar de los encuentros íntimos con precauciones, considerando las recomendaciones de usar tapabocas y evitar contacto.

De esta manera, podrían disminuir las probabilidades de contagiarse de Covid-19 y así, se protegerán durante el sexo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali